YASMINA REZA

Yasmina Reza nació en 1959 en París y se formó como actriz, comenzando su carrera profesional apareciendo en obras contemporáneas francesas, así como en obras clásicas de Mariveaux y Molière. 

En 1987 escribió “Conversations después de un entierro”, que ganó el codiciado Premio Molière al Mejor Autor. La traducción de la adaptación de Steven Berkoff de la novela de Franz Kafka La Metamorfosis, para el desempeño de Roman Polanski, fue nominada para el premio Molière de Mejor Traducción en 1988. Winter Crossing (1990), su segunda obra ganó el Premio Molière de 1990 a la Mejor Producción. 

Su obra de arte se estrenó en Berlín y en París en 1994, ganando el premio Molière al mejor autor, al mejor espectáculo y a la mejor producción de ese año. Desde entonces, la obra ha sido traducida a 20 idiomas y se ha convertido en un éxito crítico y popular en todo el mundo. En 2000, Reza escribió Life x 3, que se estrenó en inglés en el Lyttelton Theatre, Royal National Theatre de Londres en diciembre de 2000. Le Dieu du Carnage (Un Dios salvaje) abrió sus puertas en diciembre de 2006 en el Schauspielhaus de Zurich y fue interpretada en inglés como God of Carnage en Londres en marzo de 2008.