THARAIS ARMAS

Licenciada en Pedagogía por la Universidad de La Laguna en 2004, Licenciada en psicopedagía por la Universidad de Málaga en 2010 y Licenciada en Artes escénicas en Madrid, en el Centro de Nuevos Creadores, creado y dirigida por Cristina Rota (premio Bellas Artes 2010, por su trayectoria profesional). 

Ha sido beneficiaria de la beca Erasmus en Bolonia, Italia y es por una beca Séneca por lo que se traslada a Málaga en el 2004, donde, además de estudiar y hacer las prácticas de Psicopedagogía en el Manuel Alcántara, un instituto de Educación Secundaria ubicado en una zona de la capital con un alto porcentaje de adolescentes en riesgo de exclusión social, comienza sus estudios de Arte Drámatico, primero en la Escuela Superior de Málaga(ESAD), luego en Artes Escénicas de Málaga, donde recibirá, a lo largo de un año un largo número de cursos intensivos con profesionales de varias disciplinas artísticas; voz, cuerpo, interpretación, dramaturgia, cine, pantomima… 

Será a partir de estos estudios cuando comienza a plantearse un sentido terapéutico y social de las técnicas interpretativas, un desarrollo práctico en la rama social, donde las habilidades sociales y personales pueden ser trabajadas a través del método actoral. 

Ha realizado trabajos de voluntariado en Centros de menores, así como en centros para personas con enfermedades psíquicas. Ha impartido cursos y talleres para infancia y adolescencia y participado, como actriz y como directora en varios proyectos teatrales. 

Actualmente coordina un proyecto de cultural en el centro penitenciario de Lanzarote de escritura, fotografía y teatro, mientras regenta su propio local. 

Ha representado obras con diferentes compañías teatrales dirigidas por Milagros Soto, Mónica Lacoste, Ademar Bianchi, Miguel Zurita, Rafael Torán, Chencho Ortiz, Salvador Leal o Cristina Rota, entre otros. 

Además ha realizado los cortometrajes: “El Malpais”, de Trova Films; “La subasta”, de La Botica Audiovisual; “Magia caduca”, de Nómadas Producciones; “Olivina, Mujer Marcada”, dirigido por Román Curbelo. 

Y también desempeña trabajos de publicidad como modelo de fotografía, pasarela y televisión donde también ha ejercido como reportera de calle.