MARTES 13

Sinopsis

Martes 13, ¿trae buena o mala suerte?

Madrid.

Esteban y Carla han invitado a cenar a una pareja de amigos. Pero ella, Natalia, llega sola, deshecha. Acaba de saber que el avión donde venía su marido desde Lérida, con escalas en Bruselas y Londres, se ha estrellado en el mar.

Pendientes de las noticias y con la posible viuda desesperada por saber si su marido forma o no parte de los supervivientes, la pareja descubre de pronto que acaba de ganar el bote de la bonoloto de ese martes 13.

La consigna es, desde ese momento, "disimula tu alegría"... Numerosas e impredecibles peripecias se suceden a lo largo de esta agitada jornada...

Las desgracias de algunos trae la felicidad de otros... ¡o viceversa!

Sobre la obra

Ni te cases... ni te embarques

Comi-K Teatro presenta una nueva obra con un texto muy actual, en la que se hace referencia a la crisis económica o a temas tan sonados como el de las famosas “tarjetas black”. Una crítica a la situación actual del país en clave de humor que mezcla con el verdadero tema de la obra: el dinero.

Corín Machín, Alby Robayna, Nereida Crespo y Germán Barrios encarnarán a los cuatro personajes de esta historia en una representación fresca llena de complejidad por los cambios de humor de sus personajes, pasando del llanto a la alegría en menos de un segundo.

Para conseguir este propósito, se plantea la representación al estilo de las series televisivas más actuales, aportando al mismo tiempo más humor en la interpretación del texto, que ya de por sí solo brinda muchos momentos cómicos. Por ser un texto tan actual, es una obra fácil, ágil y amena que todo tipo de público entenderá.

Las desgracias de algunos trae la felicidad de otros...  ¡o viceversa!

Autor

Jean-Pierre Martínez

Autor teatral y guionista francés de origen español. Nacido en 1955 en Auvers-sur-Oise, sube al escenario primero como baterista en diversos grupos de rock, antes de hacerse semiológo para la publicidad.

Luego trabaja como guionista para la televisión, y vuelve al teatro como autor. Ha escrito mas de 60 guiones para distintas series de la televisión francesa, y 50 comedias para el teatro (13 y Martes, Strip Poker, Bar Manolo, Ella y El, Muertos de la Risa, Breves del Tiempo Perdido, El Joker…).

Actualmente es uno de los autores contemporáneos más representados en Francia, y varias de sus obras han sido ya traducidas en español y en inglés.

Es licenciado en literatura española e inglesa (Sorbonne), en linguística (Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales), en economía (Institut d’Études Politique de Paris), en escritura de guiones (Conservatoire Européen d’Ecriture Audiovisuelle).

Dirección

Alby Robayna

Desde temprana edad recibe clases de música y baile y forma parte de agrupaciones musicales. Comienza sus estudios teatrales bajo la dirección de María Jesús Trujillo escenificando las obras teatrales Tres Sombreros de Copa y Eloísa está debajo del almendro.

Entre los cursos realizados destaca los impartidos por Félix Sabroso y Dunia Ayaso(directores y guionistas), Moises Mato (actor y director teatral) o Quino Falero(director de escena).

A partir de este momento se centra de lleno en el mundo de la interpretación realizando numerosas obras teatrales como Maribel y la extraña familia, Mi tía y sus cosas, Los Pintores no tienen Recuerdos, No hay ladrón que por bien no venga, La abuela echa humo, Vamos a contar mentiras, El retrato de Dorian Gray o La Ratonera entre otras.

En cine y televisión participa en la película Mararía o la serie Todos los hombres sois iguales.

Colabora en los espectáculos musicales Mucho más que Zarzuela de la Coral Polifónica San Ginés e Historia de un Soldado con la Orquesta Clásica de Lanzarote.

En Comi-K Teatro ha participado en todas las producciones realizadas desde su fundación. Y también Dirige Teatralidad, Noche de Reyes sin Shakespeare y Paseo por el Teatro Español, montaje ideado por el actor para rendir homenaje a los grandes clásicos teatrales españoles.