Inés Mª Francisco

Ha realizado varios talleres de literatura destacando los impartidos por el escritor Miguel Aguerralde o el realizado a través de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria sobre literatura clásica y teatro.

En la actualidad sigue formándose en el campo de la escritura realizando el curso «10 estructuras maestras», a través de la Escuela de Escritores.

Gran amante de la literatura y lectora empedernida. Participa activamente en varios club de lectura.

Ha presentado alguno de sus trabajos a diferentes concursos de relatos cortos como el que convoca cada año el diario La Voz de Lanzarote o «Relatos en Cadena» de la Cadena Ser, logrando algunos premios o, en su caso, quedando entre los primeros diez finalistas.

Desde muy joven siente especial atracción por el teatro y emprende dos años de formación en la Escuela de Teatro de Santa Cruz de La Palma.

Ha representado numerosas obras de carácter costumbrista y, en los últimos años, destaca las obras «No hay ladrón que por bien no venga», con el grupo Raíces del Pueblo, o «Noche de exorcismo», de la Compañía Teatral Actúa 7, alzándose con el Sauce de Plata en el Festival de Teatro de la Villa de El Sauzal, Tenerife.

Se incorpora al elenco de actrices de Comi-K Teatro para representar «Prudencia», obra en la que, además de actuar, se encarga de adaptar textos para la versión de la Compañía.