Germán Barrios

GERMÁN BARRIOS 

Desde muy joven tuvo muchas inquietudes por el mundo del Teatro, participando en obras escolares. 

Ya con dieciocho años, comienza sus andaduras como actor en obras como “Para ti es el mundo”, “El sexo débil”, “El médico a palos”, “Los galgos”, “Jesús de Nazaret” o “La tercera palabra”. 

Dirige obras infantiles como “Son como niños”, “Califa y cigüeña”, “El Gran Mago”, “Los guardianes I y II”, “En el banco”, “Juntos podemos”, “Contamíname”… 

Recibe formación, actoral y de dirección, de la mano del actor Gustavo Mendoza o del Director de Escena Quino Falero. 

Se sumerge en la dirección de obras infantiles como “Son como niños”, “Califa cigüeña” o “El Gran Mago” y “Los guardianes I y II”, obras que escribe al igual que “En el banco”, “Juntos podemos”, “Contamíname” y varios sketch y monólogos. 

Imparte clases en la Escuela de Teatro durante el año 2009. Posteriormente, continúa impartiendo diferentes talleres infantiles y adultos. Crea un Circuito de Guiñoles para acercar el teatro a los niños. También como cuenta-cuentos, tanto para niños como para adultos, recorre muchos escenarios. 

Participa en teatros de calle en Valladolid, Salamanca, Burgos, León, Palencia, Segovia… Realiza obras de guiñol, cuenta-cuentos y otras obras de teatro negro así como diferentes anuncios para televisión. 

Dirige y actúa en “Su desconsolada esposa”, “La ciudad no es para mí”, “Boeing-Boeing”, “Las mujeres los prefieren pachuchos”, “Crimen pro-fe-sio-nal”, “No hay Ladrón que por bien no venga”, entre otras.

Con Comi-K Teatro participa en “Gaviotas Subterráneas”, “Martes 13”, “Paseo por el Teatro español”, “Cuento de Navidad”, “Noche de Reyes sin Shakespeare” o en “Agnus Dei” como Director. 

Forma parte del reparto del largometraje “Invasor” de Daniel Calparsoro y actualmente dirige los grupos “Raíces del Pueblo” y “Actúa 7 Teatro” obteniendo el Premio Sauce de Plata en el XII Festival de Teatro Amateur de la Villa de El Sauzal (Tenerife) por la obra “Noche de exorcismo” (2016). En 2017 protagoniza y dirige la obra «Más pequeños que el Guggenheim», de Alejandro Ricaño y con el asesoramiento artístico de Quino Falero; y en 2018 dirige y actúa con la obra «Las heridas del viento», de Juan Carlos Rubio.