ESTELA PERDOMO

Estela Perdomo actriz española nacida en Las Islas Canarias. Cuando tenía 8 años se subió por primera vez a un escenario y para sorpresa de todos interpretó con gran soltura temas de Tina Turner y Edith Piaf. Aquel momento lo recuerda como el punto de partida, como ese instante de gloria que marcaría su vida, y que por supuesto iba a tratar de repetir. 

Y así fue, las primeras clases de teatro las recibió cuando estaba en el Colegio de Arrecife, de la mano del actor y director canario, Salvador Leal, de la Compañía de Teatro Losotroh. En Madrid estudió interpretación en el Estudio de Juan Carlos Corazza y en la Escuela de Jorge Eines. También realizó talleres de teatro con Bruce Myers o John Wright. Y como considera que el actor debe estar en continuo crecimiento, ahora sigue entrenando con los Metodos Suzuki y Viewpoint que son la filosofía y la tecnica de la SITI Company. 

En un mundo tan complicado y exigente como éste, Estela Perdomo no entiende de renuncias y tal vez por eso ha ampliado su repertorio en una faceta que le resulta muy sugerente, la música en todas sus vertientes. Estudió canto con Lidia García y Beatriz Arenas, participando como soprano en coros y musicales teatrales. 

Versátil actriz a la que le gusta tanto la comedia como el drama, le encanta además experimentar en diferentes estilos teatrales, desde clásicos como “La Celestina”, performance en el Retiro, pasando por obras de autor como “Olimpo busca a chico nuevo” de Manuel Francisco Reina o espectáculos tipo cabaret como “Dónde están los hombres” de Antonio Cantos, sin dejar el teatro de calle en “Ronda de esponsales” de Adrián Moriños. 

Disfrutó de la comedia “No es tan fácil” de Paco Mir, logrando como protagonista ese punto mágico que consiste en sentir las carcajadas interminables de un público entregado y sobre todo cómplice con su personaje. 

En la obra “Clara Victoria” dirigida por Fernando Becerra, pudo interpretar a Clara Campoamor, todo un reto ante un personaje tan relevante de la historia, y con el que ha podido recorrer teatros por toda España. 

En busca de nuevas historias y con la voluntad decidida de llegar hasta dónde la lleven sus interpretaciones, esta actriz canaria está lista y preparada para salir a escena.