Comi-K Teatro

«La obra del hombre no es más que un largo camino para encontrar a través del arte las dos o tres imágenes sencillas y grandes sobre las cuáles el corazón, una vez, se abrió».
Albert Camus

 

La Compañía Comi-K Teatro nace de la unión y amistad de un grupo de actores/actrices que, tras coincidir en otros grupos, deciden asociarse para desarrollar la vocación teatral.Tiene como finalidad ofrecer una nueva opción de teatro a jóvenes y adultos con una visión peculiar del mundo.

Fundada en 2012, esta joven compañía se presenta como un grupo teatral de gran proyección con un objetivo concreto: fomentar el Teatro en la isla de Lanzarote y Canarias en general, trabajando junto a otros colectivos culturales de teatro para enriquecer artísticamente las representaciones y conocer nuevas formas de expresión teatral que se desmarquen claramente del concepto clásico de la representación en el espacio escénico, mediante la puesta en marcha de “performances” al aire libre, “Flashmob”, etc…

Comi-K Teatro ha representado diferentes obras teatrales como:

Un análisis perfecto hecho por un loro», de Teneesse Williams (2012-2013).

Historias del Olimpo. Guión y dirección de Almudena Moreno (2012).

Teatralidad. Guión de Almudena Moreno y dirección de Alby Robayna (2012).

Paseo por el Teatro Español. Guión y dirección  Alby Robayna (2013).

Agnus Dei, de John Pielmeier. Dirección Germán Barrios (2014).

Gaviotas subterráneas (2014), de Alfonso Vallejo. Dirección e interpretación: Alby Robayna y Germán Barrios. Premios: Sauce de Oro, Sauce del Público y Premio Tana López Peñalver a la Mejor Interpretación en el XI Festival Nacional de Teatro Amateur Villa de El Sauzal (Tenerife, 2015)

Martes 13, de Jean-Pierre Martínez. Dirección Alby Robayna (2014).

Cuento de Navidad. Guión y dirección Roberto Fuentes (2015).

Noche de Reyes sin Shakespeare, de Adolfo Marsillach. Dirección Alby Robayna (2016).

Más pequeños que el Guggenheim, de Alejandro Ricaño. Dirección Germán Barrios. Asesor Artístico Quino Falero. Adaptación Alby Robayna. Coproducción con Actúa 7 Teatro (2016).

Prudencia, de Claudio Gotbeter. Adaptación y Dirección Alby Robayna (2018). Tercer Premio del Certamen Teatro Cómico Tías 2018.

 

Comi-K Teatro continúa trabajando para ofrecer espectáculos de calidad.

La Compañía está abierta a todos los que desean formar parte de un grupo joven y comprometido con la cultura a través del desarrollo de actividades para el disfrute de toda clase de público.