ALBY ROBAYNA

Recibe clases de teatro, danza y música. 

Perteneció de manera activa al grupo de música Guágaro, publicando tres discos en los que participa tocando instrumentos de púas; también formó parte de la Comparsa Los Guaracheros como bailarín. 

Comienza sus estudios de teatro en el Instituto de Yaiza. La primera obra teatral en la que actúa es “Tres Sombreros de Copa” de Miguel Mihura para luego preparar “Eloísa está debajo de un almendro” de Enrique Jardiel Poncela, bajo la dirección de María Jesús Trujillo. 

Recibe formación actoral destacando los cursos impartidos por Félix Sabroso y Dunia Ayaso (directores y guionistas), Moisés Mato (actor y director teatral), Quino Falero (director de escena) o Elena Martín (conocida actriz del dúo “Las Virtudes”). 

En cine y televisión participa en la película “Mararía” del director Antonio Betancor y Premio Goya a la Mejor Dirección de Fotografía; o la serie “Todos los hombres sois iguales”, protagonizada por Josema Yuste, Tito Valverde, Luis Fernándo Alvés, Ana Otero, Elisa Matilla e Isabel Ordaz. 

Actualmente actúa y dirige la Compañía Comi-K Teatro. Continúa desarrollando su actividad actoral en el grupo “Lila García”, donde comenzó con sus primeras actuaciones. 

Ha realizando numerosas obras teatrales: Tres sombreros de copa, Eloísa está debajo del almendro, Maribel y la extraña familia, Mi tía y sus cosas, Los Pintores no tienen Recuerdos, No hay ladrón que por bien no venga, La abuela echa humo, Vamos a contar mentiras, Golfos de 5 estrellas, El retrato de Dorian Gray, La Ratonera, Crimen pro-fe-sio-nal o Noche de exorcismo entre otras. 

Colabora en espectáculos músico-teatrales y de danza como “Mucho más que Zarzuela”, de la Coral Polifónica San Ginés, y con la Orquesta Clásica de Lanzarote en “Historia de un Soldado”, “El Fantasma de la Máscara Dorada”, “Tempo Lanzarote”, “Concierto en Vela”, “Concierto Estelar” o “Los cuentos robados”. También colabora con otras formaciones teatrales, tanto actuando como dirigiendo. 

Con Comi-K Teatro ha representado “Un análisis perfecto hecho por un loro”, “Historias del Olimpo”, “Teatralidad”, “Paseo por el Teatro Español”, “Gaviotas Subterráneas” (Sauce de Oro, Sauce del Público y Premio Mejor Interpretación en el XI Festival Villa de El Sauzal-Tenerife), “Martes 13”, “Cuento de Navidad”, “Noche de Reyes sin Shakespeare” o “Prudencia” (Tercer Premio Certamen Teatro Cómico Tías 2018).